quarta-feira, 29 de agosto de 2007

Lembranzas

Hoy como todos mis dias fue extranho.
Siempren suceden cosas de las cuales te hacen recordar.
E ai mi titulo de este post, lembranzas!
Hoy en la oficina me puse a ver fotos que tengo en mi compu y de pronto vi una foto que mi rommie victor tiene tambien que me trajo muchos recuerdos y me movio muchas sensaciones.

esta es la foto de la que hablo. Victor tienes razon, si hay algo que puede describir sin necesidad de palabras todo lo que vivimos en brasil, es esta foto, porque considero que las cosas que vivimos y aprendimos de alguna manera siempre nos trajeron felicidad.
A veces lo pienso e intento tratar de olvidar o por lo menos superar esa etapa de mi vida pero por mas que me esfuerce es imposible, no me basta un blog para decir todo lo que siento.
Cuando imagine que en ese viaje encontraria a unos hermanos, amigos, companieros, mi apoyo, mis rommies!! A los cuales quiero, adoro y siempre extranioo... sento muita a falta d vcs mais d victor hauhaua
Ademas nuestros amigos que siempre van a ocupar un espacio en mi corazon y no porque me encarinie rapido con las personas sino que de verdad ellos se encargaron de ke no pueda olvidarlos.
Y a lo que quiero llegar con este post es expresar todo lo que uno puede llegar a sentir por sus amigos y la nostalgia que sientes cuando no estas junto a ellos.
Los kiero, los amo, los adoro
vcs meus irmaos e meus brasileiros de meu coracao

quarta-feira, 9 de maio de 2007

XXXperiencee!!!!! 2007 Curitiba









Siempre imaginé que mi viaje a Brasil valdría la pena en muchos aspectos, porque conocería muchísimas cosas... y todo iba super bien, solo que terminé confirmándolo este Domingo 6 de Mayo, cuando asistí a un Rave llamado XXXperience.
Nunca había ido a uno, por razones que la verdad ni me acuerdo, pero tenía muchas ganas porque me gusta la música elektrónica. No soy super fanática pero si me gusta bailarla y escucharla.
El caso es que el Domingo me levanté a las 3 am para arreglar las cosas, baniarme y comenzar a despertar a los que íbamos a ir porque son tan flojos!! jajaja
De ahi salimos rumbo a un shopping para agarrar el transporte hacia el rave, porque era en las afueras de la cd.
El caso es que llegamos alla casi a las 7 am y a comenzar a bailar se ha dicho. Fue una de no parar y parar y parar de bailar... sentías un dolor de piernas espantoso pero no podías dejar de bailar.
Tocaron muchos DJ´s pero los mas padres fueron SKAZI y ALIEN PROJECT...
Como un buen tip para este tipo de ocaciones... lleven muchos pero muchos pirulitoss... (paletas de dulce) en especial de corazon! jajaja Cuando lo experimenten sabran porque.
Mucha agua porque el sol produce deshidratación y nunca en u vida vayan de zapatos incomodos o blancos.
Lo mejor es que vez de todo en esos lugares. El que no puede dehar de reirse, el que kiere agarrar el sol con las manos, el que se quiere meter a la caja del sonido, el wey que se tira en el pasto y se queda g-ton... por eso son bonitas esas cosas porke nunca paras de reirte
Despues de todo eso... cuando nuestro cuerpo ya de plano no aguantaba nos regresamos, eso fue como a las 7 pm...
Ya llevabamos mas de 12 hrs parados brinque y brinque.
Nos regresamos en el mismo transporte y de plano, llegamos, cada kien a sus cuartos, tomar banio en mi kaso y dormir por lo menos 12 hrs porke que bruto era un dolor de cuerpo tremendo
Pero saben quee!! valió la pena y volvería a ir!! :D

Bagdad Cafe

El dia 3 de mayo fuimos a celebrar el cumpleaños de una amiga que es mexicana pero que ella estudia arquitectura.
Lo celebramos en un lugar que se llama Bagdad cafe, y lo importante de ese lugar es que hacen show árabe.
Casi casi aprendo a mover la panza como ellas jajaja si como no.
Esta muy padre, porque osea venden comida arabe y todo.. y tampoco es como que muy caro.
Ademas toda la noche tienen shows y la vdd bailan bien padre...
Lo unico malo es que eramos muchisimos y esta chico el lugar entonces llega un momento donde sientes que te ahogas.
Aqui hay algunas de las fotos

segunda-feira, 16 de abril de 2007

Fin de semana




Mi fin de semana a decir verdad fue de lo mejor.
No salí de antro ni nada por el estilo, pero nos quedamos aquí la mayoría y nos pusimos a tomar en uno de los depas.
Platicamos muchas cosas y fue de que nos acostamos super tarde, pero bien padre.
Aprendi muchas cosas, como que aquí las papitas en lugar de comerselas con salsa y limón, se las comen con jugo de ajo.. jajaj que asco se oye pero estan ricas.
Aprendí a hacer algunas bebidas sencillas pero típicas de una pisteada de aquí, y por fin aprendí a preparar el narguilé, porque siempre fumo pero no sabía como se prepara.
Lo malo es que no todo siempre es bueno, porque tienen que existir personas tan arrogantes que hechan todo a perder?
Lo digo por un menso que vive aquí en el edificio y como es un amargado se fue a quejar con la administradora de que hicimos mucho ruido.
Y ahora un amigo está en peligro de que sea expulsado :(
Esperemos que el expulsado sea otro.

terça-feira, 10 de abril de 2007

Viaje Cancelado... de nuevo

La cosa más triste que me ha pasado en mi estadía en Brasil, ha sido cuando de plano me confirmaron el hecho de que no iba poder ir a Argentina.
Por diferentes motivos que en verdad hoy entiendo, pero que en su momento fue muy pero muy triste.
Lo que más me preocupaba era el hecho de quedarme sola por dos semanas y el miedo de no tener nada que hacer, porque la verdad odio la soledad.
El próximo Lunes mis amigos regresan y como siempre se les extraña mucho, pero espero que de perdida no se les olvide mi botella de vino.
Lo padre de todo es que no me he aburrido.
El jueves pasado salí con mis amigos brasileños y fuimos a un bar al pre-copeo. De ahí a un antro que la verdad no recuerdo su nombre; y me la pasé muy padre.
Solo que estoy comenzando a creer que a mi cuerpo no le gusta que tome porque solo me tomé 3 cervezas y ya me estaba poniendo happy y por eso decidí regresarme temprano y dormir, pero lo curioso fue que hasta cruda amanecí :s
El viernes me levanté y me fui a casa de unos amigos (Anderson y Tati) para no quedarme sola el fin de semana...
Me quedé a dormir alla solo un día, y estuvo muy relajante pero muy padre también, solo que si no me regresaba iba a engordar muchísimo, porque comí demasiado.
El domingo comenzaron a regresar mis amigos brasileños que habían salido a sus casas aprovechando pascua.
Y al menos ahorita ya no estoy solita porque con ellos me la paso muy bien.
A ver que sale el fin de semana próximo.

No que no se hace fiesta :)

Recuerdan que comenté que ya no se podía tomar dentro del Flat, pues comprobé que para todo hay mañas.
Un jueves nos juntamos en nuestro cuarto para beber, hicieron bebidas típicas de aquí (caipirinhas) y nos quedamos hasta tarde platicando.
La verdad me la pasé bien padre. No éramos mucho pero fuimos tan discretos que nadie se enteró y mucho menos el portero. GAD sino, nos corren jaja
Tengo video pero mmm tengo que averiguar como se pueden subir y después se los enseño :)

Aniversario de Rafael

Hace dos semanas, Rafael, un amigo, cumplió años, y como ya se les hizo costumbre fuimos a comer a otro restaurante mexicano, que la verdad esta muchísimo mejor.
Lo padre de ese día, fue que descubrimos que ahí tienen chile jalapeño y no se imaginan la cara de emoción que pusimos cuando nos llevaron el trastecito.
Tanta fué la emoción que nos robamos chile y también tortillas jajaja..
Nimodo, las cosas que tiene que hacer uno cuando vive lejos de su México :$

Viaje... Cancelado






Después de nuestra fiesta fracasada jajaa, dejamos esas andadas por un tiempo.



Nuestro amigo Daniel nos invitó a su casa, en Blumenao, Santa Catarina.



El plan era que fueramos todos, pero como estábamos planeando ir a Argentina en Pascua, decidí quedarme para ahorrar dinero, ya que no tenía muchas posibilidades de gastar en las dos partes. Así que me quedé sola ese fin de semana.



En realidad no hice mucho, me quedé con mis amigos donde vivo, el Flat, y no salí, solo vimos películas.



El domingo de ese fin de semana, una amiga cumplía años, así que fuimos a celebrar a un restaurante mexicano, que para decir verdad, no tiene nada de mexicano.



Es más bien, comida mexicana que hacen en Estados Unidos.



Cada vez que comemos algun tipo de chile, aquí se sorprenden porque en Brasil no es común, y comienzan a retarse entre los brasileños a ver quien come más chile.



Una amiga llamada Denisse fue muy valiente, y comió pero le fue mal a la pobre :s



Aqui está una foto para que vean su cara :$


La verdad fue muy chistoso, casi se moría la pobre pero es de admirar su valentía jajaja...


Después de eso, mis rommies llegaron porque iban llegando apenas de Blumenao y me dio un gusto verlos porque en verdad se les extraña mucho cuando no están.


Nos tomamos algunas fotos como buenos mexicanos que somos::::


Algunas de las cosas que pasaron también ese día, es que por ejemplo ellos también tienen el famoso coscorrón, y se lo hicieron a Angélica, que era la cumpleañera y a mi también. Solo que me asusté mucho porque aquí les prenden fuego al shot de tekila, asi que la verdad me dio mucho miedo.
Las fotos no las tengo pero luego que las pase a mi compu las enseño.

quarta-feira, 21 de março de 2007

Festaa? Festaa!!!!

Se me olvido contar lo de la fiesta del jueves jajaja!!
Lo que pasa es que nunca se puede tomar en el lugar donde vivo, pero ese dia no habia portero por lo cual apreovechamos y se hizo coperacha entre todos.
Se compro cerveza, pinga y carne para hacer churrasco, y lo padre es que casi todos los que vivimos juntos, bajaron a convivir.
Para empezar yo me la lleve cuidando a mis amigas borrachas (mexicanas y brasileiras) asi que ni tiempo tuve de beber, y cuando menos me imagine todos estaban en su cuarto ebrios de mas...
Asi que me fui a dormir.
Al dia siguiente cuando nos levantamos recordamos que se nos habia olvidado limpiar todo para que no se dieran cuenta los de la administracion y pues obvio que se dieron cuenta.
Asi que nos quitaron el acceso al patio despues de las 10pm y como nunca se limpiaban los platos de la cocina, nos quitaron todo... osea de verdad que todo y ahora cuando quieres cocinar tienes que irlos a pedir y entregarlos lavados y completos.
El caso es que te da un buen de flojera pero lo tenemos que hacer porque no vamos a comprar obviamente.
A Enrique, un amigo que parece el duenio pk se sabe de todo a todo aqui, lo pusieron a limpiar el patio y le preguntaron que si quien habia tenido la idea, porque si no decia, lo iban a expulsar.
Asi que nuestro amigo nazista, quien precisamente ese dia jueves en la noche nos aviso a todos que el domingo se iba para siempre, se hecho la culpa, ya que no le afectaba en nada.
Por lo pronto en verdad no tenemos mucho que hacer, ya que nos tienen bien controladitos y ni siquiera puedes hablar fuerte despues de cierta hr.
Bueno, creo que le sdebo fotos de todos mis amigos botados, pero ahorita no las tengo en mi computadora, prometo subirlas despues :)

bahhh!! facultade :S

Después de 49 días de estar en Curitiba, en vdd que no he podido cambiar mi opinión sobre la PUC, es bien valín y siento que a veces ni debería de ir a la escuela, porque siento que voy a perder el tiempo.
Ayer, me quedé dos hrs esperando una clase para que cuando preguntara por el maestro, me dijeran que la cambió de día...
y ni se toma la molestia de avisar el señorito... como si regalaran los camiones y muy bien me ubiera podido dormir en ese rato
Pero en fin, de algo tiene que servir :S
Este Domingo ha sido de los días más tristes en el Flat.
Uno de nuestros mejores amigos, se regresó a su ciudad natal por lo que a la hr de despedirse me solté chillando porque sabes que ya no volverás a verlo.
Casi a todos se les salieron las lágrimas, pero me da gusto por el porque es una buena oportunidad para su futuro.
Siempre nos andamos acordando de él, porque es bien ocurrente, y simpático.. Además el fue quién se hechó la culpa de la fiesta del jueves.. asi que te debemos una nazista..
jajaja wenno, ni sabes leer español
Después de un día tan cansado sin hacer nada jajaja... el sabado andábamos planeando que hacer ya que todos aquí salieron a un show de musica típica de aquí, pero se pasan porque el boleto estaba demasiado caro asi que no fuimos.
Estábamos platicando entre romies acerca de nuestras vacaciones a argentina cuando de pronto se conecta mi papá y me pongo a chatear con el, respecto a las finanzas...
Definitivamente ese siempre será un mal tema ya que me dijo qe me olvidara de mi viaje a argntina y por supuesto a Blumenao (ciudad donde vive nuestro amigo Daniel).
Y claro que quién no se awita con eso, por lo que hasta las ganas de salir se me quitaron y me quedé en el cuarto tratando de arreglar mi compu ya que andaba virulenta.
Mi novio ese día había salido a Bahía Kino, para aprovechar el puente y pues en realidad no tenía con quien platicar así que me quedé de lo más aburrida haciendole guardia a la formateada de mi compu.
Para esto que me equivoqué al elegir que tipo de formateo quería que le hiciera y duró haciendo un formateo raro durante 8 hrs, para que al final de cuentas no era lo que quería... pero ya no lo podía cancelar.
Si ya lo sé, soy media burra :$

Nosso piercing :)



El Viernes pasado fue muy divertido, ya que mi rommie cinthia y yo nos decidimos a hacernos un piercing en nuestra nariz.
Al principio el plan era que ella se pusiera muy ebria y cuando se botara yo le haria el piercing.
Pero primero hiriamos a comprar las cosas que necesitabamos y cuando andabamos en eso llegamos a un lugar donde los ponen y yo me anime,pero cinthia estaba un poco dudosa asi que esperó a que me lo pusiera yo para que le contara como me había ido y ver si se animaba.
La verdad no duele nada, para aquellos que son miedosos, duele más un pellizcón.
Lo padre de todo esto es que mi arete es azul y el de ella rosa (nuestros colores favoritos) y combinan con nuestra ropa y cuarto jeje.. :)
Ya para la noche se nos quitaron las ganas de tomar y mejor nos fuimos a cenar a nuestro lugar favorito de pizzas.. ¨bola 7¨ y los demás al bar alemán, pero yo me quedé porque me puse a mandilear :)

quarta-feira, 14 de março de 2007

Viaje a foz do iguaçu



Este fin de semana, mis rommies y yo decidimos viajar a las famosas cataratas de iguazu. La verdad me esperaba algo bonito pero nunca me imagine que la naturaleza creara esas cosas. Es de lo mejor.
Llegamos el sabado a las 7 de la mañana para buscar donde hospedarnos. Aunque no buscamos mucho, en realidad casi nada, dimos con un hostel, que en verdad no me puedo quejar, estaba muy bien.
Después de instalarnos nos fuimos a conocer la frontera de Brasil con Paraguay. Lo cual es la cosa mas fea que he visto, ya ni Nogales. De lo único que tiene fama Paraguay, mas bien ciudad del este, es que tienen muchísimo comercio y las cosas las venden muy baratas. Ahi aproveché para comprarme mi cámara digital. No nos quedamos mucho tiempo porque teníamos que ir a las cataratas del lado brasileño. Para los que no saben, las cataratas están divididas por Argentina y Brasil, por lo que cada país tiene su vista panorámica.
Nos gustaron muchísimo, quitando el hecho de que el 90% del paseo es caminando, pero fue algo super lindo. Saliendo de ahi nos devolvimos en camion (omnibus) donde me quede dormida todo el regreso de lo cansada que estaba y de ahi nos fuimos a comer algo, porque teníamos más de 9 hrs sin comer.
Al terminar de comer (por cierto, por enésima vez pizza), nos fuimos de regreso al hostel para dormir un poco y alistarnos para salir de noche a conocer algún antro de alla.
Cuando íbamos de salida, como a las 11 de la noche, porque aqui se acostumbra salir tardísimo, en la recepción conocimos a unas personas argentinas que iban para la frontera argentina a los antros, y decidimos acoplarnos con ellos.

Primero visitamos un antro que se llama cuba libre con música típica cubana pero después ponen de todo y al final fuimos a visitar otro antro que no recuerdo su nombre porque es la cosa mas fea y horrorosa que he visitado en mi vida, y es sin exagerar. Asi que decidimos salirnos de ahi y esperar a que los argentinos quisieran regresar para volver al hostel, ya que teniamos que despertarnos a las 7 am para ir a Argentina a visitar las cataratas de allá. Lo que pasó fue que a los ocurrentes de argentina se quisieron devolver a las 6 am, por lo cual nosotros no dormimos nada.
Asi que todos desvelados nos fuimos de regreso a argentina para visitar las cataratas... pero no tienen idea de lo grande que estan, son casi 7km de camino a pié por supuesto y con una temperatura de unos 35 grados y sobre todo sin agua y de puras escaleras, osea subidas y bajadas lo cual fue criminal y fue un largo camino de 9 am hasta las 6pm... la verdad mi cuerpo es mi ídolo, no tenía idea de como tiene resistencia. Por supuesto que terminamos cansadisimos, con mucha hambre y dispuestos a irnos a dormir hasta al dia siguiente para visitar la hidroeléctrica itaipu, lo cual sucedió porque nos quedamos en el hostel platicando con los de ahí, hasta dormirnos.
Nos levantamos en la mañana para desayunar y alistarnos para nuestra última visita, pero nunca nos dimos cuenta que para poder ir existen horarios, lo cual hizo quedarnos hasta las 2pm, y para matar el tiempo nos pusimos a ver una película. Vimos holligans y pense que iba a estar chafa pero en verdad vale la pena verla, super recomendada.
De ahí salimos a la presa y cuando veníamos de regreso fuimos a buscar un cajero para retirar dinero porque solamente yo faltaba de pagar la cuenta del hostel, ya que no aceptaban tarjetas. Como mi papá me había dicho que iba a depositarme dinero, lo que traía lo gasté con la cámara, pero al ir al cajero me di cuenta que por alguna razón que desconocía mi papá no había hecho el depósito, por lo cual no teníamos ni un 5to partido por la mitad... así que ya se imaginarán mi cara de desesperación al saber que no tenía dinero, ya hasta me imaginaba lavando platos...
Hablé con mi hermano para que me hiciera el favor de mandarme dinero pero no tenía y mis otras dos opciones eran mi mamá y mi novio, ya que mi papá estab en el trabjajo, pero después me di cuenta de que no me sabía mi número de cuenta asi que mis dos cartas fuertes no podían hacerme depósito, ya que el número lo tengo en mi laptop, la cual había dejado en curitiba. Al ver que el mundo se me venía encima, se nos ocurrió ir al hostel y pedir la devolución del dinero de los camiones de mis dos rommies, y con eso liquidar mi cuenta; y con el sobrante irnos a la central de camiones y comprar los 3 boletos de regreso y pagar la diferencia con mi tarjeta de crédito, pero ooo sorpresa, no nos querían regresar el dinero y después de mil intentos lo conseguimos, casi le lloro al dueño del lugar...
emprendimos nuestro viaje a la central y al querer pagar los boletos mi tarjeta no pasó!!! me quería morir en ese momento, pero se me ocurrió llamarle a nuestra rommie silvana que no fue al viaje para que nos hiciera el paro de ir a la central y comprar los boletos desde allá... pero no le daba tiempo ya que el último camión salía a las 9:30 y eran las 9 jjeje... pues se la rifó porque 10 min antes de salir se registró la compra y pudimos subirnos al camión...
En verdad que viajar en estos últimos días ha sido una completa aventura pero la verdad no saben el momento de tensión y verguenza que pasé.. no se las deseo a nadie..
Por lo pronto lo que puedo decir es que no cambio nada de mi viaje, fue super padre.. y gracias por la paciencia roomiess!!!

terça-feira, 13 de março de 2007

Presentación

Para los que no me conocen, mi nombre es Sahara y por el momento me encuentro en el bonito país de Brasil, en un viaje de estudios; pero soy mexicana, de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
No acostumbro mucho escribir, y menos publicarlo, pero la verdad, cuando uno sale de viaje y sobre todo a un pais como este, vale la pena escribir, ya que con el tiempo pueden olvidarse los detalles y ademas es la mejor manera de compartir todas mis experiencias... por cierto gracias a mis amigo victor, tafo y shamyr porque al leer sus blogs, me animaron al mio. Espero les guste