quarta-feira, 14 de março de 2007

Viaje a foz do iguaçu



Este fin de semana, mis rommies y yo decidimos viajar a las famosas cataratas de iguazu. La verdad me esperaba algo bonito pero nunca me imagine que la naturaleza creara esas cosas. Es de lo mejor.
Llegamos el sabado a las 7 de la mañana para buscar donde hospedarnos. Aunque no buscamos mucho, en realidad casi nada, dimos con un hostel, que en verdad no me puedo quejar, estaba muy bien.
Después de instalarnos nos fuimos a conocer la frontera de Brasil con Paraguay. Lo cual es la cosa mas fea que he visto, ya ni Nogales. De lo único que tiene fama Paraguay, mas bien ciudad del este, es que tienen muchísimo comercio y las cosas las venden muy baratas. Ahi aproveché para comprarme mi cámara digital. No nos quedamos mucho tiempo porque teníamos que ir a las cataratas del lado brasileño. Para los que no saben, las cataratas están divididas por Argentina y Brasil, por lo que cada país tiene su vista panorámica.
Nos gustaron muchísimo, quitando el hecho de que el 90% del paseo es caminando, pero fue algo super lindo. Saliendo de ahi nos devolvimos en camion (omnibus) donde me quede dormida todo el regreso de lo cansada que estaba y de ahi nos fuimos a comer algo, porque teníamos más de 9 hrs sin comer.
Al terminar de comer (por cierto, por enésima vez pizza), nos fuimos de regreso al hostel para dormir un poco y alistarnos para salir de noche a conocer algún antro de alla.
Cuando íbamos de salida, como a las 11 de la noche, porque aqui se acostumbra salir tardísimo, en la recepción conocimos a unas personas argentinas que iban para la frontera argentina a los antros, y decidimos acoplarnos con ellos.

Primero visitamos un antro que se llama cuba libre con música típica cubana pero después ponen de todo y al final fuimos a visitar otro antro que no recuerdo su nombre porque es la cosa mas fea y horrorosa que he visitado en mi vida, y es sin exagerar. Asi que decidimos salirnos de ahi y esperar a que los argentinos quisieran regresar para volver al hostel, ya que teniamos que despertarnos a las 7 am para ir a Argentina a visitar las cataratas de allá. Lo que pasó fue que a los ocurrentes de argentina se quisieron devolver a las 6 am, por lo cual nosotros no dormimos nada.
Asi que todos desvelados nos fuimos de regreso a argentina para visitar las cataratas... pero no tienen idea de lo grande que estan, son casi 7km de camino a pié por supuesto y con una temperatura de unos 35 grados y sobre todo sin agua y de puras escaleras, osea subidas y bajadas lo cual fue criminal y fue un largo camino de 9 am hasta las 6pm... la verdad mi cuerpo es mi ídolo, no tenía idea de como tiene resistencia. Por supuesto que terminamos cansadisimos, con mucha hambre y dispuestos a irnos a dormir hasta al dia siguiente para visitar la hidroeléctrica itaipu, lo cual sucedió porque nos quedamos en el hostel platicando con los de ahí, hasta dormirnos.
Nos levantamos en la mañana para desayunar y alistarnos para nuestra última visita, pero nunca nos dimos cuenta que para poder ir existen horarios, lo cual hizo quedarnos hasta las 2pm, y para matar el tiempo nos pusimos a ver una película. Vimos holligans y pense que iba a estar chafa pero en verdad vale la pena verla, super recomendada.
De ahí salimos a la presa y cuando veníamos de regreso fuimos a buscar un cajero para retirar dinero porque solamente yo faltaba de pagar la cuenta del hostel, ya que no aceptaban tarjetas. Como mi papá me había dicho que iba a depositarme dinero, lo que traía lo gasté con la cámara, pero al ir al cajero me di cuenta que por alguna razón que desconocía mi papá no había hecho el depósito, por lo cual no teníamos ni un 5to partido por la mitad... así que ya se imaginarán mi cara de desesperación al saber que no tenía dinero, ya hasta me imaginaba lavando platos...
Hablé con mi hermano para que me hiciera el favor de mandarme dinero pero no tenía y mis otras dos opciones eran mi mamá y mi novio, ya que mi papá estab en el trabjajo, pero después me di cuenta de que no me sabía mi número de cuenta asi que mis dos cartas fuertes no podían hacerme depósito, ya que el número lo tengo en mi laptop, la cual había dejado en curitiba. Al ver que el mundo se me venía encima, se nos ocurrió ir al hostel y pedir la devolución del dinero de los camiones de mis dos rommies, y con eso liquidar mi cuenta; y con el sobrante irnos a la central de camiones y comprar los 3 boletos de regreso y pagar la diferencia con mi tarjeta de crédito, pero ooo sorpresa, no nos querían regresar el dinero y después de mil intentos lo conseguimos, casi le lloro al dueño del lugar...
emprendimos nuestro viaje a la central y al querer pagar los boletos mi tarjeta no pasó!!! me quería morir en ese momento, pero se me ocurrió llamarle a nuestra rommie silvana que no fue al viaje para que nos hiciera el paro de ir a la central y comprar los boletos desde allá... pero no le daba tiempo ya que el último camión salía a las 9:30 y eran las 9 jjeje... pues se la rifó porque 10 min antes de salir se registró la compra y pudimos subirnos al camión...
En verdad que viajar en estos últimos días ha sido una completa aventura pero la verdad no saben el momento de tensión y verguenza que pasé.. no se las deseo a nadie..
Por lo pronto lo que puedo decir es que no cambio nada de mi viaje, fue super padre.. y gracias por la paciencia roomiess!!!

Nenhum comentário: